Foto: Prensa Saprissa.
  • Los morados son mayoría en Costa Rica 

Redacción – El presidente del Monstruo, Juan Carlos Rojas, saca pecho y asegura que la mitad del país apoya al Deportivo Saprissa, que refleja la pasión por la institución.

CID Gallup dio a conocer una encuesta que coloca al cuadro morado como el equipo más seguido del país, con un abrumador 38%.

La distancia del Saprissa con su más inmediato seguidor, Alajuelense, que ostenta un total de 31%. Por su parte, Herediano tiene un 6% y Cartaginés cuenta con un 3%.

Esos números tienen al Monstruo en lo más alto y dejan en claro el poderío de la institución 34 veces monarca nacional, que en cada rincón del país tiene fanáticos.


Lea también: En Saprissa consideran que llegada de David Guzmán aumentará el nivel del equipo


En el Monstruo la afición es lo más importante y por ello, en la presentación del nuevo uniforme para la temporada 2020, quedó demostrado el respeto hacia los morados.

El saprissismo recibió de gran forma la nueva indumentaria y con comentarios positivos, inundaron la redes del club. El precio de la nueva camisa es de ₡35 mil 900.

Foto: AMPrensa.com.

Ese hecho demuestra que en la directiva del Saprissa piensan en la afición, que está muy orgullosa, tras los números que reflejan que son mayoría en Costa Rica.

Juan Carlos Rojas sacó pecho y señala que las encuestas realizada por CID Gallup arroja números similares a los que se han dado a conocer desde hace varios años.

«Esa encuesta me llena de muchísimo orgullo como saprissista, creo que no es sorpresa como todas las otras encuestas que han venido saliendo. Si uno ve, ese 38% es sobre la base total.

Pero si uno lo saca sobre la base de seguidores del fútbol, alrededor de un 80% de la población es seguidor al fútbol, da un total de 48%.

Saprissa es prácticamente la mitad de los seguidores del fútbol. Entonces de los números es interesante. Esta encuesta es de CID Gallup y es casi idéntica a la que salió de la UNA y además, es casi igual a una que hizo Saprissa con un empresa tercera. 

Se confirma que Saprissa tiene un 48% de seguidores al fútbol. Alajuelense ronda un 38% de los seguidores y eso es una diferencia importante.

Eso refleja la diferencia en número de fans en redes sociales, en asistencia al estadio en los últimos cinco años. Eso refleja que la afición morada es la más grande». 

El Monstruo espera darle una gran alegría a su gente este próximo sábado, cuando visitan Ciudad Quesada para medirse a San Carlos en la fecha uno del Clausura 2020.