Foto: Ligue 1.
  • El Halcón brilló bajo los tres palos 

Redacción – Keylor Navas se lució y salvó al PSG de la caída ante el AS Mónaco, que se robó un punto valioso de la casa parisina con el 3-3 final.

En un esplendoroso marco en el Parque de los Príncipes, Keylor Navas y el PSG recibieron al AS Mónaco en un juego reposición de la Ligue One.

Los parisinos salieron inspirados y en tan solo tres minutos del primer tiempo, Neymar no perdonó al cuadro visitante y puso el 1-0 a favor del club liderado por Thomas Tuchel.

El brasileño definió como crack para demostrar que vive un momento de ensueño con la poderosa escuadra francesa, que cuenta con una planilla de lujo.

La felicidad le duró muy poco al PSG, debido que el Mónaco nunca se dio por menos y al minuto 7, Gelson Martins logró poner el 1-1 en el partido.

Foto: PSG

El tanto de Martins cayó como un balde de agua fría para Keylor Navas y compañía, que dejaron libre al atacante visitante, que llegó solo a mandar el balón al fondo.

Mónaco siguió insistiendo con un juego ordenado y al 13, tuvieron su recompensa con un gol de Wissan Ben Yedder, que se encargó de poner el 1-2 en los cartones.

El delantero nacido en Túnez sacó un potente remate cruzado para vencer a Navas y demostró su poderío con la escuadra con sede en el principado francés.

PSG no se quedó tranquilo y al 24, Fodé Ballo – Touré marcó un autogol para el 2-2 parisino. La anotación se gestó tras un gran remate de Neymar JR.

Foto: PSG.

El mismo brasileño fue el encargado de gestar la remontada del París, gracias a un gol de penal en 42 minutos y esa forma poner cifras de 3-2 a favor del PSG.

Los parisinos mantuvieron el control del balón en la etapa complementaria y con jugadas organizadas por Neymar y Mbappé tuvieron controlados al Mónaco.

A pesar de estar contra las cuerdas en varias lapsos del juego, los del principado encontraron el empate de 3-3 al minuto 70, gracias a un gol de Slimani.

Dicho tanto estuvo envuelto en la polémica, debido que el línea señaló posición adelantada, pero el VAR darlo por válido generando el descontento del PSG.

Keylor Navas se vistió de héroe con una gran intervención al 87, tras un potente remate de cabeza de Guillermo Maripán, que vio como el tico le ahogó el grito de gol.

Esa tapada le valió elogios al tico, que fue catalogado como el salvador del PSG, que en el último suspiro tuvo el triunfo con un remate de Mbappé, que salió por fuera.

Finalmente, el compromiso terminó con empate de 3-3 y el PSG se consolida como líder absoluto con 46 puntos en 19 fechas transcurridas.