• Grupo indica que diputados han incumplido con proyectos que no llegan a término

Redacción- La Unión de Taxistas Costarricenses (UTC) se retractó de apoyar la regulación de plataformas tecnológicas de transporte como Uber tras «promesas incumplidas» de un proyecto de Ley para tal fin.

Así lo hizo saber a este medio Rubén Vargas, líder de la UTC, quien presentó una carta, de la cual AM Prensa tiene una copia, dirigida a los diputados de la Comisión de Económicos de la Asamblea Legislativa, en la cual señaló que los taxistas no pueden esperar más.

«Ya no estamos anuentes a que se regule nada en cuanto a Uber u otras plataformas tecnológicas.

No hay ningún estudio debido que respalde la procedencia de la inclusión de nuevos operadores ni que mida su impacto», se indica en la carta enviada este martes a la Comisión.

El año pasado, la Fuerza Roja indicó que estaba anuente a que se regularan estas aplicaciones luego de meses de posicionarse en contra de la prestación de sus servicios en el país.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Taxista se enfrenta a guarda de hospital que ofreció Uber a pacientes


Incluso, se mostraron optimistas en cuanto a crear un marco jurídico que las regulara tal y como se hace con los taxistas.

Sin embargo, este martes indicaron de manera vehemente que ya no aprobarán su regulación.

«El proyecto que se debió aprovechar era el del gobierno, aun así los diputados lo descartaron y nos hicieron perder el tiempo, ahora tenemos otro proyecto más que viene con las mismas características», dijo Vargas a AM Prensa.com.

Actualmente, la Comisión de Económicos estudia otro proyecto de Ley que pretende regular Uber y otras aplicaciones que brindan servicios en el país.

Uber dijo la semana anterior que apoya esta iniciativa y que al igual que el presidente de la República, Carlos Alvarado, espera que se establezca un marco jurídico que le permita seguir operando en suelo nacional.

1 COMENTARIO

  1. No terminan de entender que se ahorcaron solos; que abusaron de los usuarios; con Marías alteradas; o tarifas abusivas; que la gente se canso de un servicio malo y abusivo; que era el lo llevo dependiendo para donde iva el usuario y se dio la oportunidad de elegir y la gente eligió no mas taxis abusivos. Deberian abrirse opciones en otros servicios y que el usuario tenga la posibildad de elegir la mejor opción; liberación real del mercado sin componendas entre las empresas y que beneficie al pueblo

Comments are closed.