Foto: Prensa Cartaginés.
  • La U terminó con nueve jugadores

Redacción – La U le amarga la vida al Cartaginés, que se cansó de perdonar a los celestes, que vio como los brumosos sumaron su segundo empate en el torneo

La U recibió al Cartaginés en el Estadio Carlos Alvarado, que contó con la presencia de una agradable cantidad de fanáticos al conjunto brumoso en sus graderías.

Desde el pitazo inicial, los blanquiazules buscaron imponer sus condiciones y con jugadas organizadas por Christopher Núñez tocaron la puerta académica.

El Decano del fútbol nacional tocó la puerta celeste en varias ocasiones, pero lamentablemente no tuvieron mucha claridad a la hora de atacar.

Los liderados por Hernán Medford estuvieron a nada de marcar en 26 minutos, luego de que Jaikel Medina aprovechara un error de Daniel Cambronero.

Medina usó su astucia, vio que Cambronero estaba fuera de su área y sacó un rematóe desde lejos, que se marchó apenas desviado de la portería académica.

Las llegadas de los brumosos eran constantes, pero la mala puntería de sus delanteros fue lo que salvó a los universitarios, que demostraron su bajo nivel.

Aunque en la etapa inicial no demostraron gran cosa, La U tuvo una opción al 42, gracias a un remate de Pedro Baez, que vio como Darryl Parker le ahogó el grito de gol.

En el segundo tiempo, Cartaginés continuó con su asedio al conjunto celeste, que ordenó su líneas defensivas y logró cerrarle los espacios a los brumosos.

Los académicos sufrieron su primera expulsión al minuto 81, luego de que José Eduardo Leiva que cerró una actuación para el olvido.

La U terminó el compromiso con nueve hombres, tras la expulsión de Johnny Acosta en el minuto 91 del segundo tiempo.

Este empate de 0-0 deja a los brumosos golpeados, debido que a lo largo del juego fueron superiores, pero carecieron de efectividad frente al marco de Daniel Cambronero.