Foto: Prensa Limón.
  • Los académicos son últimos con 22 puntos en la tabla acumulada

Redacción – La U remonta a un desdibujado Limón y sueña con salvarse del descenso, que cayó 2-1 en su visita al conjunto celeste.

La U – Universitarios recibió a Limón FC en el Estadio Carlos Alvarado en Santa Bárbara de Heredia, que contó con la presencia de muy poco público en sus graderías.

Desde el pitazo inicial, los celestes intentaron imponer sus condiciones, pero el orden y buen control de los caribeños, les imposibilitó a los académicos irse al ataque.

Con presión en el medio campo, los caribeños metieron en serios aprietos a los universitarios, que se veían muy mal parados dentro de la cancha.

La Tromba golpeó primero en el juego, gracias a una mano en el área de Lemark Hernández al minuto 16, que provocó que el árbitro señalara penal a favor de Limón.

Foto: Prensa La U

El encargado de tirar el penal fue Marvin Esquivel, que con un soberbio disparo logró vencer a Daniel Cambronero para poner el 1-0 a favor de los caribeños.

Ese tanto le tocó el orgullo a los académicos, que reaccionaron al minuto 41, con un remate de Bryan Sánchez, que sacó en la raya de sentencia Jefferson Rivera.

Dicha acción fue un aviso de los universitarios, que al minuto 49 del segundo tiempo encontraron el 1-1 en el marcador.

Verny Scott aprovechó un gran pase de Edder Nelson, para empalmar el balón con un potente cabezazo y de esa forma vencer a Dexter Lewis.

La anotación llenó de confianza a La U, que se fue con todo al ataque y 70, encontraron el gol de la remontada, gracias a una gran definición de José Eduardo Leiva.

Foto: Prensa Limón.

El tanto de Leiva significó el 2-1 en los cartones. En la recta final, Limón buscó por todos lados pero no logró romper el cerrojo de los celestes.

La lucha para no descender queda de la siguiente forma: La U llega a 22 puntos, Limón FC se queda con 26 unidades y Grecia cuenta con un puntaje de 31.