Foto: Claudio Alpizar.
  • Ha sido compartida gran cantidad de veces en redes sociales

Redacción- Una fotografía que ha conmovido al país se ha vuelto viral en facebook desde este pasado 28 de enero.

La imagen fue captada y publicada en el perfil de facebook del conocido político Claudio Alpizar Otoya, quien tituló de esta forma tan triste fotografía.

«EL ABRAZO DE LA DESESPERANZA Y LA POBREZA»

La foto fue tomada ese mismo 28 de enero a eso de las 11: 49 minutos de la mañana en plena calle de San José.

«Una de las escenas más duras, pero a la vez, cargada de ternura. Un abrazo público en un sueño profundo, en el marco de un país en el cual la miseria y la desesperanza que vemos impávidos, que tratamos de ignorar, mientras que algunos afirman con indolencia que el país progresa, pero una imagen que se repite en muchas zonas y que habla  más que mil palabras», expresó Alpizar.

En conversación con  AM Prensa, Aplizar expresó su profundo dolor por la situación que aqueja al país en el tema de la pobreza e indigencia, aseguró que es necesario generar políticas que combatan esta problemática.

«Yo tengo 57 años y veo a San José cada vez más pobre, gente consumida por la droga, alcohol y veo un aumento significativo.

El día que tomé la foto vi a seis o siete personas atrincheradas, pero hubo una que me llamó la atención en particular, que fue ver a un tipo profundamente dormido, con una niña, una adolescente, o con una mujer, no pude ver bien quien era, pero estaban en un abrazo que reflejaba ternura y protecciòn en la calle», contó Alpizar.

Varias personas se han mostrado interesadas en ayudar a las personas de la fotografía; el mismo Alpizar contó que alguien, quien se dedica a brindar abrigo a gente que vive en la calle, lo contactó para ubicarlos.

La fotografía, sin duda alguna, muestra la realidad que vive una cantidad importante de ticos que se ven desamparados por el mismo gobierno.

4 COMENTARIOS

  1. Sin duda alguna, el mal gobierno que ha tenido CR por hace años… lo digo por los últimos 40 años que quien lo ha hecho es nada más y nada menos de don Óscar, quien ha saqueado al país y aparte lo tiene hipotecado como lo dijo Alvarado… y aún así hay PACLOVERS que defienden su («buen gobierno») para unos cuantos diría más bien….

  2. Saludos Amairani, muy bien lograda la foto del 28/01/2020 11:49 am (hombre y niña en el suelo)
    Me asalta la duda si los pudiste identificar?
    El parecido es sorprendente con un Venezolano que topé en busca de trabajo

  3. El indigente de la foto con la niña, 28/01/2020 11:49 horas, lo pudieron identificar ??
    El parecido es asombroso con un operario venezolano en inmediaciones de la Uruca

    • No entiendo y la gente bruta sigue votando por los corruptos qie hacen ?? Inepto gobierno sigue undiendo CR

Comments are closed.