Redacción-Una guardería de Bashkortostan, en la Federación Rusa, le prohibió la entrada a una niña de dos años que padece una enfermedad poco común por miedo a que «su cráneo deformado asuste a los otros chicos».

La menor, llamada Sofya Zakharova, sufre una deformidad que hasta el momento los médicos no lograron diagnosticar.

Su cráneo y frente son más anchos de lo normal y algunos dedos de sus manos y pies se encuentran fusionados, informó el periódico británico The Daily Mail.

Su familia espera poder someterla a un procedimiento quirúrgico, el cual se pospuso varias veces en el último tiempo.

Resultado de imagen para pequeña Sofya Zakharova

De acuerdo con sus padres, las autoridades de la institución les pidieron que la vuelvan a inscribir luego de que la operen para cambiar su apariencia.

La madre de la pequeña, Svetlana Zakharova, sostuvo que el personal del establecimiento le comentó: «Primero tienen que concretar la operación. De esta forma, ella va a poder ingresar a la guardería como un chico normal».

Frente a la postura de la guardería, la organización benéfica local Rainbow of Goodness tomó partido por la familia y comenzó insistir para que admitan a Sofya. No obstante, la institución se negó de manera consistente a modificar su decisión.

Por su parte, los expertos indicaron que el desarrollo de Sofya podría verse afectado si no interactúa con otros chicos de su edad.

Ekaterina Belan, piscóloga educacional, expresó en declaraciones a medios locales que: «Cuanto más rápido (Sofya) pueda tener esa experiencia, más fácil será para ella lidiar con las condiciones con las que convive y con las que irá creciendo».

Según la profesional, el contacto con otros pequeños para alguien con una discapacidad como la de Sofya es crucial para que aprenda a aceptarse tal cual es.

Fuente radiodos