Getty Images
  • Dinero servirá para proyectos que buscan recuperar las zonas afectadas

Redacción – El famoso y querido actor, Leonardo DiCaprio, informó que hizo una exorbitante donación de $3 millones para combatir los incendios en Australia que han causado afectación en la biodiversidad de ese país.

De acuerdo con la organización Earth Alliance, el dinero estaba destinado para ayudar a los bomberos que se encuentran en labores, así como para futuros proyectos de restauración de las zonas afectadas.

Gracias a la donación, el dinero será redirigido a ONGs australianas como Aussie Ark, Bush Heritage, Wires o Global Wildlife Conservation, entre otras.

DiCaprio ha trabajado, durante años, en actividades ambientalistas. Incluso, en 1998 fundó su propia organización benéfica,  con su mismo nombre, con el objetivo de proteger el «bienestar de todos los habitantes de la Tierra».

Así como él, otros famosos se han unido a las donaciones para ayudar a los animales como las principales víctimas de los incendios forestales.

Uno de ellos es Chris Hemsworth, quien donó $1 millón para combatir los voraces incendios.

Él, junto a su esposa Elsa Pataky, donaron el dinero para colaborar con la catástrofe producto de las altas temperaturas y el cambio climático.