• Fueron detenidas el jueves por la Fiscalía

Redacción- Las funcionarias del PANI que figuran como sospechosas de agredir a niños en un albergue, quedaron libres con simples medidas cautelares.

Ambas figuran como sospechosas de cometer el presunto delito de abuso o incumplimiento de patria potestad, en perjuicio de las personas menores de edad.

El Juzgado penal de Cartago determinó que a las mujeres se les obligara a no se reinstaladas en ningún otro albergue, así como no acercarse a a las víctimas ni al albergue.

Como de apellidos López y Castillo, las autoridades identificaron a las mujere, quienes fueron arrestadas tras un allanamiento de la Fiscalía

Caso

La investigación contra las «madrinas» se abrió luego de que funcionarios de la Defensoría realizaron una visita sorpresa al albergue.

Tras investigaciones, la Fiscalía intervino el albergue y recabó información. Luego ordenó la detención de las imputadas.

Castillo y López fueron pasadas hasta el Ministerio Público, donde se les tomó la declaración indagatoria.

Durante la mañana de este viernes, la Fiscalía, en conjunto con el OIJ, realizó una visita al albergue para verificar que el PANI realizara el cambio de todo el personal.