• Grupo demandará a mandatario y otros tres jerarcas

Redacción- El líder de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), Rubén Vargas, señaló que los demandados por este grupo «van a sentir el ácido» que estos han sentido tras cinco años «de que les roben».

Así reaccionó Vargas en conversación con AM Prensa al referirse a la demanda por incumplimiento de deberes, daños y perjuicios presentada por la agrupación en contra del mandatario de la República, Carlos Alvarado, Roberto Jiménez, regulador general de la República, Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT)y Xinia Herrera, reguladora adjunta de la República.

«Ellos van a sentir el ácido que está sintiendo el taxista hace cinco años, de ver que nos roban y nadie hace nada; de ver como nos sacan la plata de la bolsa porque para ellos es muy bonito estar en una burbuja de confort porque antes eran demandas contra el Estado», expresó Vargas.

El grupo indicó que desistirá de utilizar la manifestación como forma de ejercer presión sobre el Gobierno para que atienda sus peticiones como sector.

Señaló que han protestado en reiteradas ocasiones sin ningún resultado óptimo para el grupo.


LEA TAMBIÉN: Taxistas presentarán demanda contra el presidente de la República


La agrupación busca que con esta demanda logren alguna de estas dos opciones: que las plataformas dejen de operar en el país como sucedió en Colombia o que el proyecto de Ley que busca regularlas sea aprobado bajo un marco normativo totalmente legal.

Vargas dijo a AM Prensa que la demanda se estará presentando este mismo miércoles o algún otro día de esta semana.

1 COMENTARIO

Comments are closed.