• Bebé estaba en estado de desnutrición

Redacción – A la mujer de apellidos Abrego Morales, sospechosa de causar la muerte de su bebé de 11 meses, le dictaron 15 días de prisión preventiva.

El Ministerio Público confirmó a AMPrensa.com, luego de que se diera conocer el fatal hecho el pasado domingo, pero fue la noche del sábado anterior cuando la Cruz Roja atendió a una menor que no presentaba signos vitales tras las fuertes quemaduras.

Los hechos se dieron en el sector de San Pablo de León Cortés. Además, la bebé presentaba estado de desnutrición.

Quemaduras fueron por remedios indígenas

Aparentemente, la pequeña fue víctima de esas quemaduras tras unos supuestos remedios ejecutados por unas mujeres indígenas que trabajan cerca recolectando café.

Según versiones preliminares, la madre de la fallecida recurrió a estos remedios por una aparente alergia que tenía la bebé, pero le causaron quemaduras de primer grado.

«De manera preliminar, se le investiga por el presunto delito de incumplimiento y abuso de patria potestad», indicó el Ministerio Público.

Además, especificaron que la Fiscalía se encuentra a la espera de recibir un informe por parte de la sección de Medicina Forense, con el fin de establecer el motivo del fallecimiento de la menor.

Para el domingo anterior, se realizó la toma de declaración de indagatoria de la imputada.