Redacción-La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, decomisó 494.574 unidades de mercancías variadas, en el cantón de Montes de Oro, Puntarenas, por presunto contrabando.

La incautación se realizó a un camión procedente de Nicaragua, que transportaba productos para aseo personal, cremas dentales, consomés, entre otros, sin el respaldo documental sobre pago de los impuestos y su nacionalización.

En la unidad de transporte viajaban tres personas, quienes indicaron ser trabajadores de una empresa distribuidora de productos alimenticios.

Los oficiales de la PCF, en coordinación con el Ministerio Público y la Fiscalía de Puntarenas, trasladaron el vehículo a un depósito fiscal en Caldera, desde donde remitirán el caso al Ministerio Público, una vez concluida la valoración de las mercancías.

Este operativo fue realizado gracias a una denuncia recibida, en la que se alertaba sobre el ingreso al país de productos de contrabando, por el sector de Upala.

El Ministerio de Hacienda reitera a la población que mantiene su compromiso con el combate al comercio ilegal y el contrabando y recuerda a la ciudadanía que tiene a disposición los siguientes medios para denuncias:

 “Denuncie Ya”: disponible en la página web www.hacienda.go.cr

 Número telefónico: 2539-6800.