Redacción- El príncipe Harry y Meghan Markle podrían ganar millones de dólares por lucrativos acuerdos comerciales después de renunciar a la realeza británica.

En una declaración sin precedentes, la pareja real anunció que buscarían “independencia financiera” después de dar un paso al costado a sus deberes reales.

Hasta ahora, a los Sussex se les había prohibido obtener ingresos por fuera de la corona, pero ahora podrían obtener grandes sumas por trabajos privados.

El nieto de la reina podría convertirse en un costoso orador y exigir hasta más de 500mil dólares por unos minutos en el escenario.

Harry se ha convertido en un orador público consumado en los últimos años.

Los Sussex registraron recientemente 100 artículos, entre ellos ropa, calendarios y postales, lo que sugiere que pueden comenzar a vender su propio merchandising.

Formaría parte de un ambicioso plan para expandir a nivel mundial su marca “Sussex Royal”, informó Daily Mail, que ha tenido acceso a los documentos legales presentados en Oficina de Propiedad Intelectual.

Además, el matrimonio tiene la voluntad de usar su título real en el desarrollo y coordinación de proyectos de voluntariado con fines benéficos.

Antes de casarse con Harry, Meghan ganaba alrededor de USD 70.000 al año con su blog de estilo de vida The Tig y ahora se espera que gane mucho más.

Anteriormente, también recibía USD 450.00 por su papel en la serie dramática estadounidense Suits y ahora exigiría tarifas mucho más altas si volviera a actuar.

Harry y Meghan actualmente se benefician de alrededor de £ 2 millones (unos USD 2.6 millones) por año de los ingresos del ducado de Cornualles del príncipe Carlos.

La pareja vive con los fondos de £ 82 millones por año de la reina Isabel para miembros de la familia real.

También residen en Frogmore House, una casa ubicada en los terrenos de Windsor, recientemente renovada por los contribuyentes a un costo de USD 3,14 millones.

Harry y Meghan no mencionaron renunciar a sus títulos reales o estatus e insisten en que se quedarán con la casa.

Frogmore Cottage es una casa en los terrenos de Frogmore House, construida en 1801

Fuente INFOBAE