Imagen Anatrans
  • La CGR autorizó al MEP a proceder con la prórroga de los contratos 

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) podrá hacer una prórroga de los contratos para el servicio de transporte estudiantil en 130 rutas, para el curso lectivo 2020.

Lo anterior, porque la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República (CGR) dio la autorización para dichas prórrogas.

El monto máximo estimado es de ¢3.413.921.854,00 colones.

La continuidad de los contratos de transporte se da con la finalidad de no afectar el derecho a la educación de los estudiantes beneficiarios en cada una de ellas.

Además, buscan cumplir con la obligación de la Administración de satisfacer un interés público de contar con el servicio formal de transporte de estudiantes.

También se justifica dado a que se mantienen las condiciones de los años anteriores, es decir, que en este momento aún no se dispone de la tarifa regulada por la ARESEP al efecto.

La implementación del modelo tarifario se tiene estimado para el año 2020, de conformidad con los términos del contrato que se suscribió con la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Estas son las rutas que cuentan con prorrógas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí