• Si Estados Unidos toma represalias, la respuesta de Oriente Medio será peor

Redacción – Las fuerzas armadas de Irak, que también son pro-Irán, ya hicieron un llamado a tomar acciones para responder al ataque estadounidense que ocasionó la muerte del general Qasem Soleimani, así como la del vicepresidente de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Muhandis.

Así lo publicaron en las redes sociales del líder Qais al-Khazali, al destacar que ya la primera respuesta por la muerte del general fue dada, pero falta vengar la muerte de su líder.

«La respuesta preliminar iraní al asesinato del líder mártir Soleimani tuvo lugar. Ahora es el momento de la respuesta inicial iraquí al asesinato del líder mártir al-Muhandis (líder de la milicia iraquí que murió en el mismo ataque)», publicaron este miércoles.

Incluso, en el mismo hilo de publicaciones, Qais al-Khazali prometió que la respuesta de Irak no será más leve que la de Irán, pues ambos países están unidos para vengar las muertes de sus respectivas autoridades.

«La respuesta iraquí no será menor que el tamaño de la respuesta iraní , y esto es una promesa», concluyó.

Por otro lado, las fuerzas en Irán advirtieron que si Estados Unidos toma represalias, la respuesta desde el Oriente Medio «será más fuerte y demoledora».

Además, este miércoles se dio un ataque, enviado por Irán, a las bases que albergan a militares estadounidenses.

Medios locales informaron que fueron lanzados 15 misiles desde Teherán -capital de Irán- hasta las bases militares.

Por este ataque se reportan al menos 80 personas fallecidas; sin embargo, Donald Trump aclaró, en su primera reacción, que no hay estadounidenses muertos tras este ataque.