Ministra Alves / Foto: Sergio Lima: Agence France-Presse — Getty Images
  • Jerarca es pastora evangélica 

Redacción- Una campaña que busca que los adolescentes se abstengan de tener relaciones sexuales en Brasil ha generado un nuevo debate en ese país sobre los lazos entre política y religión.

La ministra de la Mujer, la Familia y Derechos Humanos de ese país, Damares Alves, fue quien anunció el lanzamiento de esa campaña.

«En general, nuestros jóvenes tienen relaciones sexuales por presión social. Pueden ir a una fiesta y divertirse mucho sin tener relaciones sexuales», dijo Alves en un mensaje que dirigió a la población joven de ese país.

La jerarca de esa entidad señaló que la iniciativa se realizó en conjunto con los promotores de la campaña «Yo elegí esperar», pastores evangélicos con gran cantidad de seguidores.

Quienes critican la campaña, señalan que el gobierno tiende a desaparecer la división entre religión y política.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Así avanza la construcción exprés de un hospital en Wuhan para contener el coronavirus


Además, critican el hecho de que no se difunda información integral sobre sexualidad, que podría influir en la toma de decisiones de la población joven.

«Contamos con veinte años de estudios de salud pública en todo el mundo que demuestran no solo que las políticas de abstinencia no son efectivas, sino que tienen consecuencias terribles en cuanto al embarazo de adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual», indicó Debora Diniz, profesora brasileña de Derecho y activista de derechos reproductivos.

Alves es una pastora evangélica que se define como «extremadamente cristiana» y hace unas semanas atrás, defendió la campaña en un artículo publicado por el periódico Folha de São Paulo.

CON INFORMACIÓN DE THE NEW YORK TIMES