• Asesinato se debió a una rencilla doméstica 

Redacción- Una mujer y un joven deberán continuar un tiempo más en prisión vinculados con un asesinato, así lo determinó el Juzgado Penal de Limón.

Los imputados en este caso son una mujer de apellido Ruiz y un hombre apellidado López, quienes sería autor intelectual del crimen y el asesino, respectivamente.

Ellos, según determinó el Juzgado, deberá pasa tres meses más en la cárcel mientras continúa el proceso en su contra.

Aparentemente, Ruiz habría pagado a López, un joven de 19 años -el día del crimen- para que asesinara a Antonia Ofelia Mercado Álvarez.

El motivo del asesinato se debió, según el Organismo de Investigación Judicial, a una rencilla personal entre Ruiz y Mercado.

Incluso, autoridades informaron que entre ambas existían denuncias por amenazas debido a los conflictos que tenían.

Hechos 

El crimen se dio el pasado 2 de mayo del 2019 en la zona de Corales 2, en Limón, cuando la víctima caminaba por la vía pública y le dispararon.

Trascendió que Ruiz contactó a López, quien cuenta con antecedentes por portación ilegal de armas, para que acabara con la vida de Mercado.

Ruiz pasó a recoger a López en un taxi informal y llegaron hasta donde estaba Mercado, una ve en el sitio, López se bajó del vehículo y disparó en la cabeza de la víctima.

Luego del asesinato las dos personas huyeron del lugar, por lo que las autoridades judiciales iniciaron la investigación para dar con su paradero.

El sospechoso de cometer el asesinato quedó grabado en una cámara de seguridad de la zona cuando cometía el crimen.

Ambos fueron detenidos por la policía judicial en agosto, casi tres meses después del crimen, luego de que el OIJ allanara sus viviendas.

Dentro de la casa de López se decomisó un arma de fuego, que se presume sería la usada para cometer el homicidio.