Redacción- El presidente de El Salvador manifestó su enojo ante lo sucedido con el joven Andy Lovos en el Desfile de las Rosas y ordenó que los organizadores no recibiera un solo centavo del Gobierno.

La representación del país centroamericano le pedía a sus integrantes pagar 500 dólares para cubrir distintos gastos durante el viaje.

Pero Lovos no podía costear dicha cifra, por lo que su caso llegó hasta los oídos del cónsul de El Salvador en Nueva York.

Quien terminó aportando el dinero necesario para que el joven músico pudiera viajar junto con el resto de la banda, pero a la hora de su participación otros integrantes de la agrupación se mostraron en contra de que Lovos formará parte del desfile.

Es importante resaltar que la Banda de Zarcero acogió a joven salvadoreño que no tenía el dinero que pedía la banda de su país y fue excluido por su grupo.


LEA TAMBIÉN: Banda Municipal de Zarcero incluyó a joven salvadoreño rechazado en la agrupación de su país


«Sobre el caso de la banda “El Salvador, grande como su gente”:

Los organizadores de la Banda “El Salvador, grande como su gente” no volverán a recibir un solo centavo del Gobierno y estoy seguro que tampoco de la empresa privada decente.

La sostenibilidad de la banda se volverá imposible y el futuro artístico de cientos de jóvenes talentosos está en riesgo», destacó Nayib Bukele.

Por lo tanto, el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Cultura, creará la “Banda El Salvador”.

Nayib Bukele agregó que será creada con suficiente presupuesto y patrocinadores, para funcionar aún mejor.

«Invitamos a todos los jóvenes que actualmente integran la banda dirigida por Enot Rubio, a que se inscriban en la nueva banda.

El Salvador es un país grande, por su gente. No vamos a permitir que nadie manche eso», finalizó Nayib Bukele .