• Ceremonia se llevará hoy domingo a las 6:00 pm

Redacción- Con 34 nominaciones entre cine y televisión, el gigante del streaming, Netflix, lidera las postulaciones para los Globos de Oro.

Con tan solo que seis años realizando contenido propio, Netflix busca seguir consolidando su lugar en la industria del entretenimiento.

Los prestigiosos premios son apodados como “la antesala de los Oscar”, puesto que podrían anticipar cuáles serían las películas ganadoras de este año.

Los 87 miembros votantes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), que otorga los Globos de Oro, tradicionalmente han tenido poco en común con los casi 9.000 profesionales de la industria que comprenden la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los premios Oscar.

“Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) de Noah Baumbach es la película más nominada, con seis menciones que incluyen mejor película de drama, además de “The Irishman” (“El irlandés”) de Martin Scorsese, que cuenta con cinco, compite en la misma categoría, no obstante otra de las favoritas es “Joker”, que sería su máxima competencia.

La escasez de directoras nominadas desató más reacciones negativas que en años previos. Sólo hay hombres nominados a mejor director (sólo cinco mujeres han sido postuladas en la categoría en la historia de los Globos).

Por el lado de la televisión, series como “Fleabag”, “The Crown”, “Succession” y “Chernobyl” están entre las favoritas. El flamante Apple TV Plus también debuta en su primera gala de premios importante con “The Morning Show”, con nominaciones para sus protagonistas Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

  • Con información de: Infobae