Ranas muertas por hongos en el parque nacional King’s Canyon de California en 2004. Foto publicada por El País.
  • Borrador de plan propone objetivos para salvar la flora y fauna

Redacción – La Convención de ONU sobre la Diversidad Biológica publicó un borrador de un plan este lunes para combatir la crisis climática que afecta la biodiversidad, pero destacan que se debe cumplir para el 2030.

Dentro del plan destacan que se deberá reducir la contaminación a la mitad para salvar la vida silvestre restante que habita en este planeta.

Esa misma convención había establecido un plan similar en el 2010, pero no se cumplieron los objetivos para este año, según CNN.


LEA TAMBIÉN: Cambio climático estaría provocando menos nacimientos de tortugas marinas macho


Es por eso que ahora la biodiversidad del planeta se enfrenta a extinción de especies y ecosistemas amenazados.

Con los nuevos objetivos, se espera recuperar los ecosistemas para el 2050.

Este borrador del plan establece 20 objetivos para ser cumplidos en la próxima década, los cuales van desde reducir emisiones de carbono hasta la sostenibilidad alimentaria.

Además, proponen clasificar como estado de protección a diferentes zonas, para cubrir al menos el 30% de áreas terrestres y marinas para el 2030 y que un 10% tenga estricta protección.

La ONU terminará el plan en octubre en una cumbre sobre biodiversidad en Kunming, China.

4 COMENTARIOS

  1. Mmm.. me parece q no es facil cambiar las cosas… las cosas van como van xq vivimos en un mundo q va como va (donde muy pocos lo dirigen… con sus negocios y negociados). Donde hay Democracia, es solo eleccionaria y ni los animales ni los vegetales votan… El CAMBIO ESPIRITUAL ya es un deber; no?!..

  2. Cuando tu casa se destruye por culpa de como administrarse los recursos disponibles, que haces??.. Sales corriendo, buscas otra, recapacitas sobre que hiciste mal o simplemente no te importa??..
    De tu decision depende donde viviras y como viviras los siguientes años. El planeta tierra es tu casa y por ahora no tenemos otra posible donde mudarnos. Asi que toma tu decision ahora de ello dependen muchas vidas!!

  3. Es necesario y urgente que, ONU propague en todos los medios de prensa del mundo EL BORRADOR DEL PLAN PARA COMBATIR LA CRISIS CLIMÁTICA QUE AFECTA NUESTROS ECOSISTEMAS, considerando que estos planes no se cumplen desde 2010, según datos de CNN y la esperanza de recuperar parte del medio ambiente sería en 2050.
    En el Perú tenemos extensas zonas desérticas con abundantes lluvias en temporadas que originan grave daño por falta de planificación tecnológica en el sembrado y cosecha de agua pluvial con tecnología INCA y convertir estos desiertos planos y montañosos en edenes para salvar la flora y fauna de la TIERRA.
    Prototipo podría iniciarse en ZONA SUR ORIENTE DE REGIÓN AREQUIPA en tiempo récord, costes asequibles y alto rendimiento en el crecimiento de ciudades nuevas.
    Avances permitirían adaptarse en otros Países de la Tierra, especialmente en Latinoamérica, etc.

  4. Que tragedia que Dios nos ayude a detener nuestro fin imagínense un 50%menos de contaminación antes del 2030 el enorme esfuerzo que debemos hacer todos y si no será demasiado tarde la cuenta es regresiva 10 años no son nada pasan rápido.

Comments are closed.