• Cerca de 2.2 millones de personas sufren de Esclerosis Múltiple a nivel mundial

Redacción- Pacientes con esclerosis múltiple en Costa Rica cuentan con novedoso tratamiento para combatir la enfermedad.

El año anterior, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó MAVENCLAD (Cladribina comprimidos) para el tratamiento de adultos con Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente (EMRR) y Secundaria Progresiva (EMSP) muy activa.

Es el primer y único tratamiento oral de corta duración (20 días) aprobado por la FDA para la EMRR y EMSP activa.

«La Esclerosis Múltiple es la principal causa de discapacidad no asociada a traumatismo en adultos jóvenes.

Esta aprobación refleja nuestro compromiso a largo plazo con las personas que viven con EM», comentó César Bonilla, Gerente General Biofarma y Director General de Merck, S. A.

Cerca de 2.2 millones de personas sufren de Esclerosis Múltiple a nivel mundial. La incidencia de EM es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres.

El 85% de las personas que viven con EM son diagnosticadas inicialmente en la forma EMRR, que se caracteriza por brotes de síntomas neurológicos nuevos con recuperación inicial completa o parcialmente completa.

La mayoría de las personas con EMRR eventualmente progresarán a la fase secundaria-progresiva en la que hay un deterioro progresivo de la función neurológica con el tiempo.