Redacción- A partir de este esta semana, los pacientes crónicos de la clínica Carlos Durán, en barrio Vasconia, pueden tramitar el envío de sus medicamentos a su domicilio o lugar de trabajo.

Lo anterior gracias al servicio Farmacorreos de Correos de Costa Rica.

En la página web farmacorreos.correos.go.cr los pacientes pueden afiliarse sin ningún costo a la plataforma.

Posteriormente pueden registrar sus recetas y una vez se acerque la fecha de retiro tramitar en línea el envío a su casa u oficina y por el mismo medio realizar el pago correspondiente.

El servicio tiene un costo de 1800 colones + IVA dentro del área metropolitana y 2400 colones + IVA fuera de la GAM.

Con la Clínica Carlos Durán suman ocho los centros médicos de la Caja Costarricense de seguro Social (CCSS) que cuentan con este servicio de Correos de Costa Rica: Hospital San Vicente de Paul, el ebáis de la Ribera de Belén, la clínica Jorge Volio en San Joaquín de Flores, las áreas de salud de Coronado y Palmares, la clínica Clorito Picado en Cinco Esquinas de Tibás, el área de Salud Desamparados 1 (clínica Marcial Fallas) y ahora la clínica Carlos Durán.

“Estamos implementando el área de salud número ocho en esta alianza estratégica que tenemos entre Correos de Costa Rica y la CCSS en beneficio de los pacientes crónicos”, manifestó Susana Zamora, Directora de Negocios Corporativos de Correos de Costa Rica.

La doctora Cristina Vásquez, directora de la clínica Carlos Durán, indicó que este centro de salud brinda atención a pacientes de Paso Ancho, San Sebastián, San Francisco de Dos Ríos, Zapote y Catedral.

“Alrededor del 40% de nuestras recetas en la farmacia son de pacientes crónicos, que se verían beneficiados con este proyecto donde nosotros prepararíamos las recetas y estas serían entregadas en su hogar y en su lugar de trabajo”, afirmó.

Este centro de salud atiende una población de 178.000 personas.

Mensualmente, se generan 50.000 recetas de las cuales el 40% corresponden a tratamientos de asegurados con padecimientos crónicos que cada mes deben presentarse en la farmacia para retirar sus medicamentos.