Foto: Telemundo
  • Enfrenta 34 cargos en total

Redacción – El pastor costarricense Bramwell Retana, de 44 años, enfrenta 24 cargos más que denunciaron en su contra tras ser sospechoso de abusar de menores en tierra norteamericana.

Fue el pasado 19 de diciembre cuando el Departamento de Policía de Las Vegas recibió la alerta de una supuesta agresión sexual contra un menor. La detención fue al día siguiente.

Primeros 10 cargos:

  1. Atraer al niño con una computadora para que participe en actos sexuales.
  2. Secuestro por motivos sexuales.
  3. Lascivia con un menor de 14 años (7 cargos).
  4. Abuso infantil.

 De acuerdo con medios locales, Retana ahora enfrenta 13 cargos más por lujuria contra niño menor de 14 años, 10 cargos más por secuestro en primer grado de un menor y un cargo de prevenir o disuadir el informe de un delito.


LEA TAMBIÉN: Autoridades en Las Vegas ofrecen recompensa para que víctimas de pastor tico hablen


Retana y su pareja, conocida como Gabby, son pastores de la Iglesia Cristiana Oasis De Paz, ubicada en Michael Way, según el página web de la iglesia.

El costarricense fue ordenado en 2002 como ministro con licencia en Phoenix, Arizona. La pareja fundó la iglesia, la cual inició en la sala de su casa, en marzo de 2004.

Las autoridades sospechan que pueden haber más víctimas debido al alto puesto y poder que tenía en la iglesia.

Bramwell salió de la cárcel tras pagar una fianza, pero igual se encuentra con medidas cautelares, por lo que entregó su vehículo a las autoridades.