Foto: Zona Técnica.
  • Los morados empataron 0-0 ante los Guerreros del Sur

Redacción – El técnico morado, Wálter Centeno, estudia estilos de juego de la Juventus de Turín y FC Barcelona para aplicarlos en Saprissa.

Paté siempre ha sido fanático a la forma de juego que aplica Pep Guardiola en el Manchester City, que se ha convertido en el equipo europeo del timonel morado.

El estratega tibaseño no pierde detalle alguno de los grandes clubes de Europa, que suelen jugar con línea de tres defensores, tal y como lo ha hecho el Saprissa.

Aunque para muchos sea un poco arriesgado ese estilo, Paté defiende su idea luego de haber igualado 0-0 ante Pérez Zeledón en La Cueva.

Inclusive, señala que sus muchachos cada vez entienden mejor su sistema, por lo que se siente complacido con el nivel desarrollado en la cancha por sus jugadores.


Lea también: El Monstruo pierde su marcha perfecta contra un Pérez Zeledón que les congeló las ideas


Centeno ha abierto un abanico de opciones y ha realizado todo esto en beneficio del Monstruo, que ha iniciado el torneo con 10 puntos en cuatro fechas.

Wálter atendió a la prensa y señala que espera seguir dándole nuevos matices a su estilo de juego, gracias a la calidad de su plantel.

«El fútbol evoluciona, todo evoluciona y ahora es fácil ver sistemas, hay partidos a toda hora, hay ligas que juegan casi todos los miércoles y domingos. 

Entonces de todo se aprende, las personas tienen que trascender y reinventarse, la verdad es que me apasiona mi profesión y veo el fútbol de otra manera. 

Puedo ser muy atrevido pero siempre me gustan las cosas buenas, de hecho el Manchester City es mi equipo, pero si ven el Barcelona juega línea de tres, no sé si lo vieron el domingo jugaron. 

El Inter juega línea de tres, la Juventus lo hace y es parte del aprendizaje del cual estoy. Quiero hacer cosas importantes a nivel de Saprissa.

Tengo los jugadores idóneos que me ayuden para poder darle matices al estilo de juego y los técnicos también educamos de una forma». 

Foto: Prensa Saprissa.

Los morados le dan la vuelta a la página y buscarán vencer al Herediano, este próximo domingo a las 5:00 de la tarde en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

1 COMENTARIO

Comments are closed.