• Ha afectado la salud de otras 17

Redacción- La expansión de un extraño virus, llamado coronavirus, ha alertado a los gobiernos de Asia.

El microorganismo ya se ha extendido por China, Japón y Tailandia, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante esta situación, los gobiernos intentan mantener la calma en la población.

La misteriosa plaga acabó con la vida de un hombre de 69 años de la ciudad de Wuhan, y así se convirtió en la primera víctima mortal de esta enfermedad en China.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud Trabajo y Bienestar de Japón informó que el mismo lugar donde falleció una persona es el origen del brote de neumonía que estaría relacionado por el virus.

Asimismo, las autoridades sanitarias locales en China buscan tranquilizar a la población, además aseguran que el riesgo de contagio del virus entre seres humanos no se excluye, pero se considera bajo.

¿Qué es el Coronavirus chino?

Según la OMS los coronavirus provienen de una gran familia de virus que causan fuertes infecciones como un resfrío hasta un síndrome respiratorio agudo y grave

Por lo general, provoca infecciones inofensivas, pero el nuevo tipo detectado se trata de algo más peligroso, como el MERS (síndrome respiratorio de Medio oriente) o el SARS-CoV, que provocó una epidemia entre 2002 y 2003.

Maria Van Kerkhove, directora del departamento de enfermedades emergentes de la OMS, explicó que se tomaron medidas de prevención y control para cualquier tipo de infección de este virus en los hospitales de todo el mundo.

Coronavirus se extiende a otros países

Las preocupaciones de las autoridades se han alarmado en los últimos días ya que el virus se ha vendido a Estados Unidos; por ello desde el viernes 17 de enero se han comenzado a filtrar los vuelos desde el aeropuerto de San Francisco y el aeropuerto de Nueva York.

En Tailandia se han registrado 2 casos, a pesar de que se han intensificado los controles en los aeropuertos las autoridades están preocupadas por el ingreso de personas previo a las Fiestas del Año Nuevo Lunar.

Fuente republica.pe