• Se estableció cronograma de trabajo

Redacción- Las obras para la construcción de la pista de atletismo de Puriscal están prontas a empezar.

Las fechas y los compromisos de cada institución para las obras fueron fijadas, luego de una reunión entre las entidades.

En la junta estuvieron presentes el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, con los equipos técnicos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), del Instituto Nacional de Desarrollo (Inder) y de la Municipalidad de Puriscal.

En el encuentro se definieron las fechas para el levantamiento topográfico (31 enero), presentación del plano de detalle (20 febrero); correcciones del cartel y dibujo (20 de marzo); y entrega del perfil del proyecto al INDER (junio).

La propuesta, elaborada por el Departamento de Gestión de Instalaciones del ICODER, incluye la pista con acabado sintético a cuatro carriles en un área de 1.657 metros cuadrados, además de camerinos y baños, la reparación de la losa multiuso y de la cancha de fútbol.

La pista, que se iluminará con energía solar, se ubicará en el Polideportivo del barrio El Carmen.

Todo esto se da gracias a deportista puriscaleña Andrea Vargas, quien dio un «jalón de orejas» al presidente y le solicitó más apoyo al deporte.

Esta pista es uno de los 5 primeros proyectos nacionales de construcción y mejoras de infraestructura deportiva, impulsados en el Marco de la Política Nacional del Deporte y la Recreación.

Los otros cuatro se desarrollarán en Guácimo, Guatuso, Buenos Aires y Los Chiles.