imagen con fines ilustrativos
  • El oficial actuó en legítima defensa

Redacción – Un policía dispara en defensa propia contra un hombre armado con un machete, que lo atacaba en la localidad de Paquera, Puntarenas.

En este pueblo costero, un grupo de vecinos llamaron a las autoridades, porque un sujeto se volvió agresivo y con machete en mano amenazaba a una mujer.

El arma de 28 pulgadas tenía atemorizado a los vecinos y a la femenina, que según testigos estaba en estado de pánico por el comportamiento del hombre.

Cuando las unidades de la Fuerza Pública llegan al sitio, el sujeto arremete a machetazos contra las unidades causando varios daños.

Con el machete en mano, se abalanza sobre un policía, este, amparado en los presupuestos de las causas de justificación de legítima defensa.


Lea también: ¡Lamentable! Niño de 2 años en condición grave luego de que le cayera agua hirviendo


Cumplimiento de un deber legal; acciona su arma de reglamento rozándole el pómulo, luego lo reducen a la impotencia, tras lo realizado.

La Cruz roja lo atendió, pero eso sí, el infractor se mantenía consciente, combativo y un poco desorientado. La herida sufrida no compromete la vida con la vida del hombre.

El infractor fue puesto a las órdenes de la policía de Paquera, que realizó un gran trabajo para que el hecho no pasara a mayores.