Carlos Alvarado, presidente de la República.
  • En reunión este martes

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, pedirá de manera personal al gobierno de los Estados Unidos, cambiar la clasificación de viaje para Costa Rica.

El país pasó del nivel 1 al 2 en temas de seguridad turística, una calificación otorgada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Es decir, esta entidad llegó a la conclusión de que la criminalidad en Costa Rica ha crecido desde un último estudio publicado en mayo del 2019 en donde el país obtuvo el nivel 1.

Por esta razón, este martes el presidente propondrá al Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, que su país reconsidere el cambio unilateral en clasificación de viaje a Costa Rica del nivel 1 a nivel 2, informó Presidencia.

La reunión se dará en el marco de la gira de Pompeo a Colombia, Costa Rica y Jamaica, con el objetivo de «renovar el profundo compromiso de los Estados Unidos con sus vecinos hemisféricos».


LEA TAMBIÉN: ¡Vergonzoso! Conozca las advertencias que lanza EE.UU a ciudadanos que visiten Costa Rica


Otros temas que se analizarán entre el presidente Carlos Alvarado y el secretario de Estado Michael Pompeo son:

  • Situación en Venezuela.
  • Situación en Nicaragua y su impacto en Costa Rica, en particular en los flujos migratorios y solicitudes de refugio.
  • Cooperación y resultados en materia de seguridad y combate al narcotráfico.
  • Avances de Costa Rica en el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los niveles de seguridad turística brindados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos se clasifican de la siguiente manera:

  1. Ejercer precauciones «normales»
  2. Incrementar precaución (aquí se ubicó CR)
  3. Reconsiderar viaje
  4. No viajar

1 COMENTARIO

  1. No es para menos… No hay nada que reconsiderar.. Ya que el país va de mal en peor… Aquí se refugia el malo y el bueno y tras eso el que hace daños x lo menos deberían extraditarlo.. Las leyes de costa rica son muy flojas… Usa debería de enseñarles como se trata cada persona según su caso..

Comments are closed.