• Inversión es por ¢160 millones y labores iniciaron el mes pasado

Redacción- Con una inversión de ¢160 millones, la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes busca dar más seguridad a los peatones que caminan en el puente sobre el río Tárcoles, sobre la ruta Costanera Sur, en Puntarenas.

Según destacaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad, las aceras en los dos
lados del puente serán inclusivas, al tener un ancho de 1.2 metros, lo que permitirá, incluso,el paso de personas en sillas de ruedas, al tiempo que se colocarán barandas a ambos lados de esas aceras para proteger a los peatones.


LEA TAMBIÉN: Critican al programa «¡Qué buena tarde!» por supuesto caso de racismo contra niña


En ese sentido, explicaron, el tránsito vehicular será separado del tránsito peatonal mediante una barrera de concreto tipo New Jersey, mientras que al otro lado de la acera se colocará una baranda metálica, para reducir los riesgos de que las personas caigan al cauce del río, desde lo alto.

Durante la ejecución de estos trabajos se han realizado, y continuarán, algunos pasos
regulados ocasionales, en su momento para demoler las antiguas barreras de concreto y la
antigua acera o, bien, para colar el concreto de la nueva acera y durante la construcción de la nueva barrera New Jersey citada.

Las labores se ejecutan desde las 6 am a las 5 pm, todos los días.

Ante el cuestionamiento de algunos usuarios, se aclara que los trabajos se ejecutan en época de vacaciones escolares, porque deben realizarse lo antes posible, en acatamiento a una orden de la Sala Constitucional.