¿Quiere ganarse $20 mil? Su propia idea de emprendimiento le podría dar premio

Concurso es exclusivo para mujeres

0
  • Actividad es organizada por Unicef

Redacción- La primera edición del Desafío Joven, una iniciativa global que llega a Costa Rica por primera vez, busca transformar la vida de mujeres jóvenes costarricenses.

Las jóvenes con ideas que busquen mejorar la calidad de vida de mujeres en su comunidad, el país o el mundo; acercarlas al estudio de  la ciencia y la tecnología, emprender una empresa o realizar acciones en favor de la acción climática, tendrán una oportunidad de potenciar o realizar sus proyectos en el evento «Mujeres Jóvenes 2020: soluciones para un desarrollo con igualdad». 

Este desafío es convocado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en conjunto con el Viceministerio de la Juventud en el marco de la alianza global Generación sin Límites.

«Desde el Viceministerio de Juventud nos complace unir esfuerzos con el PNUD y UNICEF para impulsar la iniciativa Desafío Mujeres Jóvenes 2020.

Sabemos que las mujeres jóvenes sufren de un mayor desempleo, razón por la cual celebramos que esta iniciativa se enfoque en esta población, desde un enfoque de derechos y con una atención especial a la participación de mujeres jóvenes en condición de vulnerabilidad», dijo Margareth Solano, Viceministra de Juventud.

Pasos por seguir e inscripción:

  • Organizar un equipo de 3 a 5 mujeres entre los 14 y 24 años que quieran ser parte de la solución a obstáculos que enfrentan en educación, empleo y crisis climática.
  • Asegurarse de que en su equipo sea inclusivo en cuanto a la diversidad de mujeres que formarán parte de él (etnia, edad, orientación sexual, situación de discapacidad, migración, maternidad adolescente).
  • Escoger el reto y completar el registro en: www.cr.undp.org hasta el 29 de febrero de 2020.

Además, comprometerse a participar con todo el equipo en esta experiencia de innovación social.

Tener disponibilidad para asistir a cada una de las etapas del proceso, que incluye los eventos presenciales: el pre-campamento de 1 día y el campamentos de 3 días.

Para esta primera edición, se elegirán 15 equipos participantes, de los cuales cinco de las ideas más prometedoras recibirán un total de $1000 USD y acompañamiento por personas mentoras expertas por un período de tres meses.

De estos cinco equipos finalistas, dos serán escogidos para participar a nivel global, donde ocho equipos tendrán la oportunidad de ganar hasta $20.000 y ser parte del proceso de aceleración de su proyecto de innovación social.