• No cumplió con requisitos para ser tramitado

Redacción- Si bien la Sala IV aceptó una acción de inconstitucionalidad presentada por varios legisladores en contra de la norma técnica de aborto impune, esta rechazó un recurso de amparo de los diputados fabricistas, también, en contra de esta.

Durante una votación que se dio este viernes 24 de enero, el Tribunal resolvió rechazar el recurso de amparo que se tramita bajo el expediente 19-024112-0007-CO.

El recurso fue presentado por las y los diputados Jonathan Prendas, Ivonne Acuña, Marulin Azofeifa, Harlan Hoepelman, Carmen Chan, Nidia Céspedes e Ignacio Alpízar.

La Sala concluyó que el reclamo planteado por los legisladores no puede ser tramitado por medio de un recurso de amparo.

«Básicamente lo planteado no se podría -jurídicamente- tramitar como un amparo», aclaró la Sala IV a AM Prensa.

Con respecto a la acción de inconstitucionalidad, esta fue aprobada por la Sala para su estudio.

Esta fue presentada por los diputados: Dragos Donalescu, Erick Rodríguez, Shirley Díaz, Patricia Villegas y Walter Muñoz, este pasado 20 de enero.

Con esta resolución, la Procuraduría General de la República, el Ministro de Salud y el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, tendrán 15 días para referirse a los alegatos de los legisladores.