• Denuncia fue presentada por ANEP

Redacción – Pablo Bertozzi, el director de la Policía Penitenciario, que fue cuestionado por dejar ir a marcha LGTBI a dos reos transexuales, anuncia oficialmente su renuncia al cargo para regresar a su plaza en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Bertozzi permanecerá hasta el 17 de febrero en la institución en el actual cargo.

Fue el pasado mes de junio, en la última marcha de la diversidad, cuando se les autorizó a dos privados de libertad trans que asistieran al evento masivo para defender sus derechos.

Esto fue cuestionado por la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), desde donde se presentó una denuncia.

Según la versión oficial, problemas de salud ocasionaron que tomara esta drástica decisión.

«El cambio era importante porque por más de seis meses he recibido atención médica por temas de salud. A pesar de que siempre he estado a gusto con la institución, hay prioridades por atender. Desempeñé este cargo con una gran vocación, con un gran deseo de servirle a mi país», destacó.

Además, Bertozzi afirma que su lapso como jerarca de esta unidad policial ha tenido frutos.

«Los resultados de la gestión son sumamente positivos», dijo en el comunicado oficial.

Posterior a su salida, su plaza será ocupada, de manera interina, por el subjefe de la Policía Penitenciaria, Nils Ching.

Bertozzi ocupaba la plaza desde el 6 de junio del 2014. Además, es licenciado en Derecho y en el MSP ha ocupado los cargos de director regional y subdirector de la Fuerza Pública.