• Hospital de la UNA atendió a los perros y gatos

Redacción – Son 203 los animales afectados por el gran incendio en Guararí de Heredia han permanecido bajo la lupa de los médicos veterinarios y rescatistas y ahora reciben donaciones de alimento, cobijas y otros productos tras la catástrofe.

De acuerdo con Amanda Chaves, de Humane Society International, la Municipalidad de Heredia colaboró con la atención y el rescate de estos animales, en conjunto con el Hospital Veterinario de Especies Menores de la UNA y la Asociacion Humanitaria para la Proteccion Animal de Costa Rica.

«Se les hizo una revisión en las patitas, orejitas, se les cortaron las uña y se les pusieron vacunas a los más de 200 animalitos», indicó Chaves.

Cuatro gatos y una perrita tuvieron que ser trasladados hasta el centro veterinario para su atención por las graves heridas tras el incendio.

Afortunadamente, estos están fuera de peligro.

Donaciones

Gracias a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), estos perritos tienen suficiente comida y productos para su cuidado, pero requieren de correas y pecheras para que permanezcan cerca de ellos.

Según Chaves, sus dueños tienen a los animalitos amarrados con cables para tender ropa porque no tienen correas.

Además, lograron castrar a 50 perros y gatos de la misma zona.