Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. AMPrensa.com

Redacción.  La incertidumbre sobre el futuro del proyecto para regular las plataformas tecnológicas como Uber y Didi se pasea por Cuesta de Moras, así lo denunció esta tarde el diputado de Liberación Nacional, Roberto Thompson.

Agregó que el Gobierno continúa el gobierno dando tumbos y generando incertidumbre con respecto a la necesaria regulación de las plataformas tecnológicas de transporte.

«No hay de su parte una posición clara, ni convocatoria de la propuesta consensuada, que permita su discusión», aseguró.


LEA MÁS:  Diputados archivan proyecto del Gobierno para regular Uber


El proyecto de ley que existe y que se discutió en setiembre del año pasado pretendía a los conductores la obligación de reportarse ante Hacienda, estar inscritos ante la Caja Costarricense del Seguro Social como trabajadores independientes, así como también el pago de un derecho de operación anual.

Por otra parte, existen obligaciones que se deben cumplir las empresas que intermedian a través de sus plataformas al servicio que brindan los conductores de vehículos a sus usuarios.

Se incluyen criterios mínimos que deben cumplir los conductores (licencia por lo menos con 3 años de haber sido emitida) y los vehículos (hasta 7 pasajeros, no mayor a 8 años de antigüedad y 10 años en caso de ser eléctricos) para poder brindar los servicios de transporte.