Manuel Ventura, canciller de la República. AMPrensa.com.

Redacción.   La posible salida de Manuel Ventura, como ministro de Relaciones Exteriores y Culto,  se rumora entre los diputados de las diferentes fracciones legislativas. 

Incluso, esta tarde, Franggi Nicolás, diputada del Partido Liberación Nacional, dijo que “no quisiera creer que la salida de Ventura es un intento de querer salir corriendo, con el aval del Presidente, para no rendir cuentas ante la cita que aún tiene pendiente en este Congreso para que que aclare la serie de cuestionamientos por su gestión en el Ministerio.


LEA MÁS: Cancillería condena violencia en Nicaragua


“De ser cierta su renuncia, como Diputada mantendré mi postura e insistiré en que de todas formas venga a esta Asamblea a rendir cuentas de su actuar. Su renuncia no es un borrón y cuenta nueva”, destacó.  

También, se dice en Cuesta de Moras que podría estar saliendo la vicecanciller Lorena Aguilar.

Un medio radiofónico dio a conocer que Ventura anunciaría su salida el viernes próximo, sin embargo, no hay nada oficial.

Ventura es el segundo canciller en dejar el puesto.

Durante el primer año de la administración Alvarado Quesada, la vicepresidenta Epsy Campbell ocupó ese cargo, pero renunció tras varias polémicas.