• Costa Rica activó protocolos antes de alerta de la OMS

Redacción- El Ministerio de Salud pide a la ciudadanía atacar las medidas preventivas tras la alerta mundial por el brote de coronavirus.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera una alerta internacional por este virus, la entidad señaló que con esta disposición el país se mantendrá al tanto de las medidas que esta anuncie respecto a los protocolos a seguir.

«La Declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de emergencia internacional ante el nuevo coronavirus responde a las disposiciones de los artículos 47 al 49 del Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

Esta declaratoria habilita al organismo a desplegar una serie de apoyos logísticos y técnicos para los países que están siendo afectados por la enfermedad, así como a emitir recomendaciones temporales según el artículo 15 del RSI», señaló esta cartera.


LEA TAMBIÉN: #EsMentira: No hay ningún caso de coronavirus confirmado en el país


El ministro de Salud, Daniel Salas, señaló que es responsabilidad de los costarricenses acatar las medidas anunciadas.

«La población tiene una gran responsabilidad en cuanto a las medidas del protocolo de estornudo y lavado de manos frecuente, son super importantes para cortar cualquier cadena de transmisión», dijo Salas.

En las últimas horas ha circulado en redes sociales un posteo en el que se señala que en el país hay un caso de coronavirus confirmado, información totalmente falsa.

Ante la consulta de AM Prensa, el Ministerio de Salud aclaró que la publicación es falsa.

La entidad aclaró que la institución ha sido transparente con la información brindada hasta el momento y si hubiera algún caso, lo estarían reportando oportunamente.