Foto: Prensa Fedefútbol.
  • La estadounidense debutará en la máxima categoría nacional

Redacción – La historia de la americana, Saphire Stockman, es digna de compartir, debido que cambió sus estudios en relaciones internacionales para ser árbitra de primera.

Stockman llegó a suelo tico hace nueve años, luego de haber dejado su natal Kansas, USA, con el fin de terminar su carrera profesional en Relaciones Internacionales.

Aunque su idea era sacar su carrera universitaria, la estadounidense encontró un hogar en Costa Rica y una ocupación que le robó su corazón.

Actualmente vive en Heredia. Se dedica al arbitraje desde hace 14 años, pero es desde hace nueve años que vive en Costa Rica que se dedica de lleno a esta profesión.


Lea también: Con 35 años Christian Bolaños parece una joven promesa del Monstruo


Saphire es considerada como una árbitra de proyección y forma parte del panel arbitral de la Fedefútbol y este miércoles debutará en el Clausura 2020.

La referí estará como cuarta árbitra en el juego entre Guadalupe contra San Carlos, que se disputará este miércoles a las 6:00 pm en el estadio Coyella Fonseca.


Lea también: Saprissa es el mejor equipo centroamericano en ranking mundial de clubes


A su lado tendrá al árbitro central Juan Gabriel Calderón y junto a él los líneas, José Montes y Jeriel Valverde, que apoyarán con todo a la estadounidense en su debut.

Stockman no ocultó su felicidad y señaló lo siguiente sobre su nombramiento en la división de honor, que la llena de ilusión.

«Un proceso de mucho trabajo y sacrificio, pero gratificante. Se siente bien cuando uno empieza a ver los frutos y del amor que uno le pone. Agradezco a la Comisión de Arbitraje por el nombramiento y la confianza que me están dando».

Foto: Fedefútbol.

La silbatera es parte del panel de arbitras internacionales de Concacaf y es una de las aspirantes a ser gafete FIFA en los próximos años.