Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • Cartaginés buscará su primera victoria del campeonato el domingo recibiendo al Saprissa

Redacción- El Deportivo Saprissa se encuentra a las puertas de alcanzar su tercer partido consecutivo sin conseguir anotación.

Seguidilla que no han podido disfrutar desde hace casi un año, específicamente en el mes de febrero del año pasado.

De hecho esa marca coincide con los primeros tres encuentros de Wálter Centeno como entrenador del Saprissa.

Cuando logró cosechar una victoria de 1-0 frente al Santos de Guápiles, luego empató sin goles en el Clásico Nacional y finalmente se impuso 0-2 ante La U.

Ese solidez en la parte baja del Monstruo desapareció para el cuarto compromiso de Paté al mando del equipo.

Cuando los capitalinos visitaron al Municipal Grecia, cuadro al que si bien derrotaron, terminaron por recibir dos goles en su contra, con el resultado final de 2-4.

De ahí en adelante el rendimiento de la parte baja del equipo morado comenzó a empeorar y generar grandes dudas en los aficionados.

Quienes inclusive llegaron a pedir la salida del entrenador y la contratación de un nuevo arquero con el objetivo de dejar los problemas defensivos atrás.

No obstante, a lo interno del club mantuvieron la calma y le dieron la confianza a los jugadores que ya tenía Centeno a su disposición.

Mientras que a mediados del año pasado, el cuadro tibaseño se armó de piezas con poco renombre, pero los cuales contaban con el voto de confianza por parte del técnico del Saprissa, como es el caso del defensor Jean Carlo Agüero.

Pero los problemas en cuanto a la solidez defensiva continuaron a lo largo del Apertura 2019.


LEA TAMBIÉN: Paté ya ve resultados en el Saprissa tras casi un año como su técnico


Por lo que para el presente Clausura 2020 Paté ha sorprendido con un cambio de sistema para darle mayor solidez a esa parte del terreno de juego.

Saprissa ha utilizado una línea de tres hombres en parte baja, la cual se puede convertir en una línea de cinco con la incorporación de los laterales.

Esquema que hasta el momento les ha funcionado de gran manera puesto que son el único equipo que no ha recibido anotaciones en su contra en las primeras dos jornadas.

Racha que intentarán sostener el próximo domingo cuando visiten la difícil cancha del Club Sport Cartaginés al ser las 11:00 am.