Foto: Prensa Saprissa.
  • Los morados son 316 del mundo 

Redacción – El Deportivo Saprissa es el mejor equipo centroamericano en el ranking mundial de clubes, que demuestra que el cuadro morado sigue siendo el rey del área.

El Monstruo recientemente salió campeón de la Liga Concacaf y se coronó a nivel regional tras 14 años sin cosechar un trofeo fuera de nuestras fronteras.

Ese título le dio un empujón a los liderados por Paté, que superan al Herediano en el escalafón universal, pese que los florenses son los actuales campeones nacionales.

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) sacó a relucir el ranking donde figuran los dos conjuntos nacionales.

Foto: Prensa Herediano.

Los morados ocupan el lugar 316 a nivel mundial y mejor de Centroamérica. Mientras, el Club Sport Herediano es el cuadro número 333 del planeta.

El Team es el tercer mejor club del área, debido que en el segundo puesto de la región aparece el Cobán Imperial de Guatemala, que es 330 del orbe.


Lea también: Con 35 años Christian Bolaños parece una joven promesa del Monstruo


Cabe resaltar, que Alajuelense ocupa el lugar número 355. Olimpia de Honduras y Antigua de Guatemala marchan en la casilla 340.

A nivel de Concacaf, Monterrey es el mejor ubicado en el 66 del mundo. Al cuadro azteca le siguen Tigres, América, Santos Laguna y Club León, en el top cinco del área.

Top 10 a nivel mundial:

  1. Liverpool (Inglaterra)
  2. FC Barcelona (España)
  3. Manchester City (Inglaterra)
  4. Flamengo (Brasil)
  5. Celtic FC (Escocia)
  6. Valencia CF (España)
  7. Ajax FC (Holanda)
  8. Chelsea (Inglaterra)
  9. PSG (Francia )
  10. Wolverhampton (Inglaterra)