• Estaría disponible en un año

Redacción- Tras la llegada de un nuevo coronavirus que ya ha provocado la muerte de 17 personas y el contagio de alrededor de 500 en China, ya se está trabajando en la creación de una vacuna para combatirlo.

Los Institutos Nacionales de Salud trabajan en la elaboración de esta vacuna que frenaría el avance del coronavirus.

«El NIH está en el proceso de dar los primeros pasos hacia el desarrollo de una vacuna», dijo el Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Según Fauci, pasarían unos cuantos meses hasta que se inicie la primera fase de los ensayos clínicos y más de un año hasta que la vacuna esté disponible.

En Costa Rica, el Ministerio de Salud pide calma a la población y evita crear pánico ante el brote de coronavirus.


LEA TAMBIÉN: Salud sobre coronavirus: «No queremos llamar al pánico pero pedimos prevención»


La entidad señaló que ya se está trabajando para activar los protocolos correspondientes en las distintas instituciones del país dentro y fuera del sector salud.

Este miércoles se conoció que hay sospechas de personas infectadas en México, Colombia y Brasil, pero aún no se ha confirmado si efectivamente están contagiadas.

SÍNTOMAS:

  • Dolor de garganta
  • Fiebre
  • Dificultad respiratoria
  • Dolor muscular
  • Tos

Pese a que aún no se ha determinado con seguridad como se transmite el virus, se maneja la hipótesis de que su contagio se da por contacto con animales y en algunos casos, de persona a persona.