• Fue separado de la campaña electoral municipal 

Redacción- El ahora excandidato a la vicealcalde por el Partido Liberación Nacional (PLN) en Abangares, Juan Luis Matarrita Gómez, fue separado de la campaña electoral municipal.

La decisión fue tomada por el Partido Liberación Nacional (PLN) a raíz de la publicación que realizó el periódico La Nación esta mañana en la que se informó que Matarrita era investigado por presunta corrupción, además de ser declarado «reo rebelde».

«Quiero manifestar que antes de la inscripción de la candidatura no tenía conocimiento alguno de causas del señor Juan Luis Matarrita Gómez, candidato a la segunda Vicealcaldía», señaló mediante un comunicado de prensa Heriberto Cubero, quien aspira a la alcaldía de Abangares.

Cubero comunicó que Matarrita Gómez presentó su renuncia por escrito a su candidatura como segundo Vicealcalde. Además, señaló que él mismo le indicó que afrontara sus procesos judiciales «como corresponde».

Por otra parte, el caso fue remitido al Tribunal de Ética y Disciplina del PLN para que realice las investigaciones que correspondan, según lo establece el Código de Ética y los estatutos partidarios.

Según informó La Nación, la acusación contra Matarrita se da por aparentes anomalías en la construcción de un parque en el 2008 cuando este fungía como intendente del Concejo de Distrito de Colorado de Abangares.

La Fiscalía lo acusa por los delitos de peculado e influencia contra la Hacienda pública. Una jueza penal lo declaró «reo rebelde» tras señalar que a Matarrita no se le lograba localizar y tampoco atendía los llamados de las autoridades.