La manifestación se realiza en las afueras de la Asamblea Legislativa. AMPrensa.com.

Redacción.   Con cánticos y gritos de «no nos vencerán», banderas y cárteles,  un gran mayor número de sindicatos  se manifiesta esta mañana en las afueras de la Asamblea Legislativa, en contra de la ley de huelgas que se podría aprobar en segundo debate.  

La mayoría comparte la visión de Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos,  de que la aprobación de este proyecto de ley no los derrota, debido a que acudirán a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.


LEA MÁS:  Manifestación inicia con más participación policial que sindical


En tempranas horas había muy poca gente, sin embargo, conforme la discusión del proyecto de ley se va calentando en el Plenario, se han ido sumando más personas.

Entre los principales manifestantes sobresalen estudiantes de la Universidad de Costa Rica, afiliados a la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social,  la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza y la Asociación Nacional de Educadores.

Desde el punto de vista de estas organizaciones, el proyecto de ley elimina uno de los derechos y libertades ciudadanas más sagradas de este país, una conquista de los trabajadores y de políticos con capacidad de escuchar, que creyeron en la manifestación popular y el diálogo como mecanismos de participación ciudadana.

Además, violenta derechos consagrados en el artículo nueve de la Constitución Política, en las Garantías Sociales, el Código de Trabajo, en la Caja Costarricense de Seguro Social, el ICE, Acueductos y alcantarillados y otras instituciones como Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y las universidades públicas, que forjaron una Costa Rica más justa y solidaria.