• A partir de las 9:30 am

Redacción- El sindicato de educación ANDE y la agrupación BUSSCO Costa Rica se manifestarán este martes en las afueras de la Asamblea Legislativa a partir de las 9 y 30 de la mañana.

El anuncio lo hizo el ANDE a través de sus redes sociales, en donde indicó que protestará a raíz de la votación del proyecto para regular huelgas que se realizará este martes.

«El proyecto busca limitar excesivamente el derecho a huelga de la clase trabajadora, tanto en el sector público como privado», dijo el grupo.

Según la agrupación, la alianza tradicionalismo-PAC pone en peligro a la clase trabajadora «sin que permita una huelga mayor a 48 horas».

Por su parte, el líder de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, se refirió a esta iniciativa de Ley y señaló que el «Tripartidismo PLN-PUSC-PAC» está obligando a la agrupación a acudir a tres instancias internacionales: CIDH, el Consejo de la ONU en Ginebra y la Unión Europea.

El objetivo es que mañana se pueda aprobar en primer debate la iniciativa en sesión extraordinaria del Plenario que se realizará a partir de las 9:30 a.m hasta el mediodía.

La Cámara de Industrias y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada aseguraron que el proyecto generará confianza, fortalecerá nuestro Estado de Derecho y ayudará a la reactivación económica.

«En la Cámara de Industrias de Costa Rica hacemos un respetuoso, pero muy vehemente llamado a su aprobación. Esperamos se cumpla la expectativa del Ministro de la Presidencia de agilizar el proceso, se incluyan las recomendaciones de la Sala Constitucional y se convierta en Ley», destacó.  


LEA TAMBIÉN: ¡Avanza proyecto de huelgas! Diputados sesionarán extraordinariamente mañana


Antes de vacaciones, los diputados de la Comisión de Consultas de Constitucionalidad aprobaron un informe que recomienda suprimir un párrafo y un inciso del proyecto de ley de regulación de huelgas, acatando las recomendaciones de la Sala Constitucional, motivo por el cual, el presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, espera aprobarlo pronto.

Esas correcciones fueron hechas por los diputados Laura Guido Pérez (PAC), presidenta; Zoila Volio Pacheco (PIN), secretaria; Carlos Ricardo Benavides Jiménez (PLN), Pedro Miguel Muñoz Fonseca (PUSC), y Floria María Segreda Sagot (PRN).