• Fuerza Pública realiza un fuerte operativo 

Redacción.  Representantes de los sindicatos de la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras, estudiantes de la Universidad de Costa Rica y de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social se manifestaron esta mañana en las afueras de la Asamblea Legislativa para oponerse al proyecto de ley de huelgas que se discute hoy en el Plenario Legislativo.

Los diputados le podrían estar dando primer debate dependiendo de cómo avance la discusión.  


LEA MÁS: ¡Avanza proyecto de huelgas! Diputados sesionarán extraordinariamente mañana


De acuerdo con el sector, los diputados desatendieron completamente el Informe técnico de la OIT, prohibiendo la huelga contra las políticas públicas.

Gilberto Cascante, secretario general de la Ande, aseguró que el derecho a huelga es inviolable y que lo defenderán con manifestaciones pacíficas y con acciones una vez que inicie el curso lectivo.  

Se sumaron también algunos representantantes de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza.

Para resguardar la sesión del Plenario Legislativo, se realiza en las afueras de la Asamblea Legislativa un fuerte operativo policial.  

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, dijo que no habrá ley alguna que detenga la lucha social si ésta es justa y logra apoyo obrero-social suficiente para alcanzar el objetivo.

«Toda la vida las huelgas fueron ilegales y siempre se hicieron y siempre triunfaron. Quién dijo miedo? ANEP está de pie con la frente muy en alto».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí