Redacción-Un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió el sur de Puerto Rico este martes, causando la muerte de al menos una persona.

También se ven afectadas viviendas y carreteras y atemorizando a los puertorriqueños que han estado sintiendo temblores desde hace varios días.

El temblor se produjo a las 04:24 de la mañana a poca profundidad y su epicentro se ubicó 8.5 millas (13.6 kilómetros) al sur de la ciudad de Ponce, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que revisó a la baja su lectura inicial de 6.6.

Unas horas más tarde, que sintieron también un temblor de menor intensidad el Día de Reyes.

Las autoridades han confirmado la muerte de al menos una persona en el sureño pueblo de Ponce, un hombre al que le cayó encima una pared de su vivienda.

«Muy triste, lamentable lo que ocurrió en Ponce. No queríamos pérdida de vidas, pero vamos a continuar con esfuerzos de identificación de daños», dijo la gobernadora Wanda Vázquez en una entrevista radial de acuerdo con el medio local Noticel.

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico reportó un apagón en toda la isla y exhortó a mantener la calma mientras el personal técnico hacer una evaluación de toda la infraestructura.

Fuente univision