• Ofertas presentadas se encuentran en análisis

Redacción- El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), a través de una licitación pública internacional, invertirá en la compra de un sistema de cámaras inteligentes que permitirá al MOPT y a sus Consejos tener mayor presencia en carreteras.

Se trata del Sistema de Transporte Inteligente para la Gestión Tecnológica de una Movilidad Segura y Eficiente (SICOM).

El sistema generará datos en tiempo real que permitirán utilizar las vías de una manera más eficiente y segura, como, por ejemplo: vigilancia de carril exclusivo, irrespeto de luz roja, restricción vehicular, foto multas, exceso de velocidad, entre otros.

Actualmente esta licitación pública internacional se encuentra en proceso de análisis de las recomendaciones, luego de estudiar cada una de las cinco ofertas presentadas.

Es importante indicar que, en el caso específico del SICOM, se analizan los aspectos de cumplimiento que se presentaron con la apertura del mismo.

Por lo tanto, y ante las garantías de Ley que establece la Ley de Contratación Administrativa, debe adjudicarse a alguno de los oferentes según las necesidades y especificaciones establecidas en el cartel licitatorio.

Una vez que la compra se adjudique, se seguirán los procedimientos de Ley para atender las eventuales apelaciones que se presenten.