• Españoles son quienes más visitan suelo nacional

Redacción- Sonrientes perezosos y monos que lucen un tanto inquietos son los protagonistas de unas imágenes impactantes que buscan promocionar Costa Rica en España y hacer que mayor cantidad de turistas españoles visiten el país.

¿Por qué a españoles particularmente?

Según los datos más recientes del ICT, durante el período 2019 (enero a diciembre) más de 62 000 españoles visitaron Costa Rica, situación que coloca a España como el cuarto mercado emisor de turistas provenientes de Europa.

Los datos muestran que los turistas españoles que visitan el país lo hacen usualmente en pareja en un 47% y en familia con un 34%.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica es el tercer país del mundo con mejor servicio de salud


En promedio, su estadía es de 13 noches y gastan 198 dólares diarios (datos ICT,2018).

Los turistas españoles en Costa Rica disfrutan de la observación de flora y fauna (82%), del sol y la playa (75%), las caminatas por senderos (69%), la visita a volcanes (lanzarse en un canopy (53%), entre otros.

Las imágenes se han colocado en las partes más visibles de la Gran Vía como una invitación a los españoles para que en su próximas vacaciones elijan Costa Rica como destino y disfruten de la naturaleza, clima y bienestar que brinda el país.