Redacción- The BPM Festival Costa Rica arrancó este miércoles 15 de enero en el pueblo costero de Tamarindo, Guanacaste, presentando a más de 150 artistas de música electrónica durante cinco días y noches.

El reconocido festival de underground dance music dio inicio a su primera edición en el país con importantes “showcases” tales como Kaluki, Luciano & Friends, Mindshake vs. MOOD, SCI+TEC, Serán Bendecidos, entre otros.

El día uno de BPM Festival Costa Rica inició recibiendo fans de más de 70 países para su edición inaugural en Tamarindo.

Deep Dish, uno de los DJs más esperados dentro del lineup, se presentó en Costa Rica luego de más de 15 años y realizó un set de más de 5 horas de duración.

Asimismo durante el día, en horario de 12 md a 7 pm, los asistentes pudieron disfrutar de una fiesta en la playa totalmente gratis.

El venue nocturno, en medio de la jungla, acogió tres escenarios, cada uno con una decoración excepcional hecha a mano, desde atrapasueños gigantes hasta un “Pod Stage”
cubierto con palos tejidos, debajo del dosel de un árbol de Guanacaste de más de 30 metros.

Algunos de los principales artistas que se han presentado durante estos dos días han sido Kenny Larkin y Stacey Pullen en el “Dream Catcher Stage”, Art Department, Carlo Lio y Kenny Glasgow en el “Pod Stage” y Rauda & Eme, Mario Miranda y Ezequiel Marinoni, entre
otros.

Estos últimos como parte de la representación del talento nacional dentro del lineup.
Gracias a la realización de The BPM Festival en Costa Rica, miles de turistas han llegado a la zona de Tamarindo y han colaborado a la economía local, apoyando a los emprendimientos de la comunidad, restaurantes, hoteles, entre otros.

Según detalló la producción de festival, “los fans provienen de más de 70 países y en promedio gastan entre $400 y $600 por día, convirtiéndose en un importante impulso para la economía de este pueblo guanacasteco”.

En alianza con Beatport e Ibiza Sonica Radio, todos los showcases de día y noche de BPM Festival son transmitidos en vivo por medio de esta plataforma, por lo que los amantes de la música dance underground de alrededor del mundo podrán disfrutar de los conciertos en vivo a través del Facebook y YouTube de Beatport y transmisiones de audio en
IbizaSonica.com.

Asimismo, los locales pueden disfrutar de descuentos especiales en sus pases de 3 y 5 días, al adquirir sus entradas en la taquilla de BPM en Casa Aura y Eco- Adventure ZipLine.