• Se haría efectiva este miércoles

Redacción- El representante y líder de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), Rubén Vargas, anunció que el grupo presentará una demanda contra el presidente de la República, Carlos Alvarado, así lo dio a conocer este miércoles 28 de enero.

Vargas en conversación con AM Prensa señaló que se trata de una demanda contra el mandatario por la inacción en cuanto a regular las plataformas tecnológicas de transporte como Uber, Didi, entre otras.

Al mandatario se le demandará por incumplimiento de deberes, daños y perjuicios causados a los taxistas.

Vargas dijo a AM Prensa que la demanda se estará presentando este mismo miércoles o algún otro día de esta semana.

Los taxistas han indicado en reiteradas ocasiones sentirse cansados de la falta de acción del gobierno para regular estas plataformas, pues desde su llegada, aseguran, se han visto gravemente afectados.

Maribel Guillén, quien es taxista y líder del grupo de mujeres que se dedican a brindar este servicio, dice que en su caso, la llegada de Uber y otras plataformas la han afectado en gran manera, principalmente en cuanto a endeudamiento se trata.

Guillén asegura que ha adquirido muchas deudas producto de las bajas en clientela, «estamos morosos en CCSS, Bancos, en mi caso y supongo muchos casos como yo, además debo 700 mil colones de impuestos».

Señala que en su caso, y el de los taxistas que forman parte de la agrupación Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), sus ingresos familiares pudieron haber bajado en un 70%.


LEA TAMBIÉN: Taxistas piden auxilio tras endeudamiento y bajas en clientela tras llegada de Uber y otras plataformas


Hace unas semanas atrás, la Fuerza Roja se retractó de apoyar un proyecto de Ley que busca regular estas aplicaciones de transporte y que actualmente se discute en la Comisión de Económicos del Congreso.

Otros representantes del gobierno que serían demandados son: Roberto Jiménez, regulador general de la República, Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Xinia Herrera, reguladora adjunta de la República.