• Según varios expertos

Redacción- La temporada de incendios y la ola de calor desapareció el 50 por ciento de la población de Koalas en Australia.

Según varios expertos esta puede ser una de las peores tragedias en los últimos años en ese país.

Al menos la mitad de la población de koalas en Australia, que no sufre una mortífera enfermedad y que es clave para «asegurar» el futuro de la especie, habría muerto después de que los incendios arrasaran una isla santuario, dijeron el domingo los servicios de rescate.


LEA TAMBIÉN: Pareja devuelve a sus mellizos adoptados al enterarse que van a convertirse en padres


«Más del 50% (de la población) ha desaparecido», dijo a la AFP Sam Mitchell, del parque natural de la Isla Canguro, que está recaudando fondos para tratar a los koalas heridos.

Según un estudio de la Universidad de Adelaida publicado en julio, los koalas de la isla Canguro son especialmente importantes para la supervivencia de la especie en estado salvaje.

Lo mencionado anteriormente se debe a que son el único grupo importante que no sufre de clamidia, una infección bacteriana asintomática que puede provocar ceguera, esterilidad y la muerte.

Al no sufrir la clamidia, los koalas de la isla no pueden ser trasladados, dijeron las autoridades estatales. Los veterinarios están cuidando a los animales heridos en la misma isla.

Con información de AFP